TEXTIL CORCHO

TEXTIL CORCHO

TEXTIL CORCHO

Descubra la magia de nuestro tejido de corcho o tela de corcho y sumérjase en un mundo de posibilidades.

En Articork  somos especialistas en la fabricación de tejidos de corcho .

Nuestro principal objetivo es la creación de telas de corcho únicas, utilizando el corcho con una base textil. Esta innovadora técnica nos permite obtener un tejido resistente, agradable al tacto y que se pueda coser.

El tejido de corcho o tela de corcho de Articork destaca por su versatilidad y funcionalidad además son ideales para confeccionar una amplia gama de productos, desde bolsos y calzado, hasta tapicería y decoración de interiores. Incluso se pueden utilizar para la fabricación de paraguas y abanicos, brindando un toque de elegancia y distinción.

Siendo aptos para veganos, con  una amplia gama de colores y diferentes modelos de corcho,  podemos ofrecer infinitas posibilidades creativas a nuestros clientes.

Le presentamos una línea de productos textiles que abarcan diferentes grosores, desde 0.5mm hasta 1mm,  lo que  les permitirá adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto y garantizar resultados excepcionales en términos de calidad y estética.

 ¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo nuestros productos pueden llevar tus proyectos al siguiente nivel!

COLORES:

Al ser fabricantes tenemos la posibilidad de fabricar infinidad de colores.

A continuación le presentamos  nuestros colores estándar con el corcho modelo BARCELONA, pero si le interesa algún otro color que no encuentras en este apartado , puede contactar con nosotros y conjuntamente con nuestro departamento de I+D podremos conseguir el color que necesite.

TIPOS BACKIG/SOPORTE:

Disponemos de tejidos de corcho con base 100% algodón,  100% polyester , Non Woven y tejidos de poliéster+ algodón.

Dependiendo del producto que se vaya a fabricar unos soportes serán más adecuados que otros.

Tipos de soportes/backing :

  • Textil de polyester + algodón: grosor aproximado de 0’85mm y ancho 140 ±2cm
    Este tejido compuesto de polyester , algodón y PU tiene diversas aplicaciones : calzado, marroquinería y tapicería. También se suele utilizar para decoración de interiores, Patchword, manualidades y artesanía.
  • Algodón 100% : compuesto 100% de algodón con grosor disponible de 0’5mm y ancho 150 ±2cm. Su aplicación más común es marroquinería y confección.
  • Polyester 100%: compuesto 100% de polyester, grosor aproximado de 0’3mm ancho 75cm±2cm . Tejido impermeable, que principalmente se utiliza para la fabricación de paraguas y abanicos
  • Forro textil: compuesto de polyester, algodón y Pu. Soporte utilizado habitualmente para la fabricación de plantillas (calzado), forro de tacones y marroquinería pequeña. Grosor disponible 0’85mm y ancho 140 ±2cm.
  • Non Woven: soporte de microfibras polyester, viscose y PU. Tejido no tejido. Utilizado mayormente para forro de plantillas, fabricación de carteras y bolsos de tamaño pequeño. Grosores disponibles 0’7mm y 0’85mm, ancho 140 ±2cm.